SEMINARIO "Una violencia del s. XXI: análisis de su desarrollo, dinámica familiar e intervención en violencia filio-parental " por Roberto Pereira Tercero.

 

La violencia filio-parental no es un tipo nuevo de violencia intra-familiar, aunque había estado más oculta que otras. Sin embargo, la “visibilidad” de esta violencia se ha incrementado exponencialmente en los últimos años. Lo característico de este incremento, es que esta violencia no está causada por niños y/o jóvenes necesariamente “problemáticos”, sino que se producen en un contexto social aparentemente “normalizado”, con jóvenes violentos únicamente en el contexto familiar, con una particular relación con sus padres o con las figuras que ocupan su lugar.

 

 

Roberto Pereira Tercero es psicoterapeuta familiar y de pareja, médico psiquiatra, director de la Escuela Vasco-Navarra de Terapia Familiar, y de Euskarri, Centro de Intervención en Violencia Filio-Parental. Autor de “La violencia filioparental: Análisis, Evaluación e Intervención” Alianza ed., “La violencia filioparental: una visión interdisciplinar” J.M. Bosch Editor, “Psicoterapia de la violencia filioparental: entre el secreto y la vergüenza” ediciones Morata, “Adolescentes en el S. XXI: entre impotencia, resiliencia y poder” ediciones Morata, y de numerosos artículos relacionados con la Terapia Familiar y de pareja.

 

El seminario se realizará en la Casa de cultura de Puente San Miguel (Cantabria),  enfrente al parque de La Robleda, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

 

 

 

 




1º> Rellena y envía el formulario de inscripción.  2º> Haz el ingreso en cuenta.  3º> Envía justificante de pago a  astefamcan@gmail.com

 

Inversión económica

  • La inscripción al seminario de 8h.  es de 90,00Si haces tu inscripción previa antes del 20 de octubre, tienes  descuento y sólo pagas 70,00.
  • Si perteneces a cualquier asociación de FEATF , eres estudiante y/o estás desempleada en estos momentos, cuentas con descuento. En ese caso, deberás acreditar tal situación. Precio 70,00€. Si haces tu inscripción previa antes del 20 de octubre, tienes  descuento y sólo pagas 52,00.
  • Debes hacer el ingreso en CaixaBank a ES78 2100 1290 0102 0034 4578 a nombre de Asociación de Terapia Familiar y expertos e intervenciones sistémicas de Cantabria, indicando tu nombreapellidos y concepto: "SEMINARIO VIOLENCIA FILIO-PARENTAL"


Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.