SEMINARIO "Intervención sobre Trauma relacional y duelo desde una perspectiva ecológica narrativa y de apego" por F. Javier Aznar Alarcón.

 

La temática nos parecía demasiado interesante como para contemplarla de una tacada y por eso, hemos pensado repartirla en 6 sábados por la mañana, dejando espacio para que todo pose.

Sabemos que la pandemia nos ha acostumbrado a la comodidad de los formatos online y sobre todo al : "ya me lo veo cuando pueda" pero hemos querido favorecer el vínculo y compromiso de los participantes al grupo. Pensamos que una fórmula híbrida con encuentro de inicio y cierre de manera presencial y el resto online, sin posibilidad de verlo en diferido, sea lo más sintónico con nuestra idea. 

 

La formación será organizada de la siguiente manera:

  1. Introducción a una perspectiva narrativa y vincular del trauma relacional y el duelo: 1. Vivimos en un nicho ecológico narrativo; 2. La mente narrativa: de la relación a la identidad.; 3. La urdimbre narrativa de la emoción.; 4. La integración narrativa de los sistemas de memoria y el trauma relacional; 5. El trauma y el colapso de la compencia narrativa; 6. Los sistemas organizados por traumas y las narrativas de victimización; 7. Patologías de la narrativa: ansiedad y visión negativa del self.

  2. Hacia la construcción de un modelo ecológico y narrativo de la intervención en trauma relacional: 1. Lo que nos dice la práctica basada en la evidencia; 2. Lo que nos dice la evidencia basada en la práctica; 3. Las experiencias de apego y la visión preferencial; 4. Los isomorfismos en la intervención; 5. Narrativas que se intersectan: Lo guiones del trauma; 6. La “arqueología del trauma” y el “aquí y ahora” de la intervención; 7. Anclajes para un self positivo; 8. Maniobras narrativas: subsistemas entrelazados; 9. El tejido biográfico del terapeuta que interviene con personas que sufren  trauma relacional.

  3. La intervención en duelo desde la perspectiva ecológico-narrativa y vincular:1. Cómo nos informa el trabajo en el trauma sobre el trabajo del duelo: confluencias y divergencias; 2. Duelos difíciles, duelos ambiguos y duelos imposibles; 3. Reescribir la vida: vías narrativas para la reparación del duelo. 

 

Los encuentros presenciales se realizarán en la Casa de cultura de Puente San Miguel (Cantabria),  enfrente al parque de La Robleda, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

 

 

 

 




1º> Rellena y envía el formulario de inscripción.  2º> Haz el ingreso en cuenta.  3º> Envía justificante de pago a  astefamcan@gmail.com

 

Inversión económica

  • La inscripción al seminario de 30h.  es de 436,00Si haces tu inscripción previa antes del 20 de diciembre 2021, tienes  descuento y sólo pagas 386,00.
  • Si perteneces a cualquier asociación de FEATF , eres estudiante y/o estás desempleada en estos momentos, cuentas con descuento. En ese caso, deberás acreditar tal situación. Precio 340,00€. Si haces tu inscripción previa antes del 20 de diciembre 2021, tienes  descuento y sólo pagas 290,00.
  • Debes hacer el ingreso en CaixaBank a ES78 2100 1290 0102 0034 4578 a nombre de Asociación de Terapia Familiar y expertos e intervenciones sistémicas de Cantabria, indicando tu nombreapellidos y concepto: "SEMINARIO NARRATIVA en TRAUMA RELACIONAL Y DUELO"


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Alibrandi Gilda (miércoles, 22 diciembre 2021 03:24)

    Hola, ha este seminario no podría entrar pero quisiera saber de los próximos que se puedan dar, gracias
    gildaalibrandi62@gmail.com