SEMINARIO "Vínculos, trauma y transmisión: de la evolutiva a la consulta" por Carlos Pitillas

 

Este curso pretende aportar recursos comprensivos, de evaluación y de intervención psicoterapéutica centrados en una psicología de los vínculos y en el trauma de apego. A lo largo de sus ocho horas de duración, se estudiarán los mecanismos que, según la moderna psicología evolutiva, están en la base de los vínculos seguros. Se rastrearán también las principales distorsiones de estos mecanismos en el marco de las relaciones de apego inseguras o traumáticas, y se desarrollarán algunas claves para comprender el impacto que tiene el trauma en la psicopatología y la construcción de la personalidad. Transversalmente, se estudiarán los principios básicos de una intervención terapéutica centrada en el vínculo, con familias y con adultos.

 

Carlos Pitillas es doctor en psicología, investigador y profesor en la Universidad Pontificia Comillas (Madrid), donde imparte clases sobre Psicología del Desarrollo, Psicoanálisis, intervención con familias en ámbitos de exclusión social y psicoterapia infanto-juvenil. 

Cofundó y coordina del proyecto Primera Alianza: mejorando los vínculos tempranos, cuyo objetivo es la prevención del trauma infantil a través del trabajo centrado en el vínculo con familias vulnerables.  Ha intervenido con familias en ámbitos de exclusión social, así como con niños, adolescentes y adultos en el ámbito privado. 

Es autor de El daño que se hereda: comprender y abordar la transmisión intergeneracional del trauma (Desclée de Brouwer, 2021), coautor de varias obras: Primera Alianza: fortalecer y reparar los vínculos tempranos (Gedisa, 2018),  Aprender seguros: principios y estrategias para construir escuelas que cuidan (Narcea, 2021), Soy lo que me persigue: el terror como ficción del trauma (Dilatando mentes, 2021) y del libro de relatos Ruidos Humanos (Eolas, 2021). Ha publicado también artículos en revistas nacionales e internacionales de psicología.  




1º> Rellena y envía el formulario de inscripción.  2º> Haz el ingreso en cuenta.  3º> Envía justificante de pago a  astefamcan@gmail.com

 

Inversión económica

  • La inscripción al seminario de 8h.  es de 90,00Si haces tu inscripción previa antes del 05 de mayo, tienes  descuento y sólo pagas 70,00.
  • Si perteneces a cualquier asociación de FEATF , eres estudiante y/o estás desempleada en estos momentos, cuentas con descuento. En ese caso, deberás acreditar tal situación. Precio 70,00€. Si haces tu inscripción previa antes del 05 de mayo, tienes  descuento y sólo pagas 52,00.
  • Debes hacer el ingreso en CaixaBank a ES78 2100 1290 0102 0034 4578 a nombre de Asociación de Terapia Familiar y expertos e intervenciones sistémicas de Cantabria, indicando tu nombreapellidos y concepto: "SEMINARIO ACOMPAÑAMIENTO TRANS"


Escribir comentario

Comentarios: 0